MOSCÚ, 19 de julio. /TASS/. Rusia presentará condiciones más duras en términos de sustancia y tiempo si se reanudan las conversaciones con Ucrania, dijo el martes Leonid Slutsky, líder del Partido Liberal Democrático de Rusia (LDPR) y miembro de la delegación rusa en las conversaciones con Ucrania.
“Hoy las condiciones de nuestra parte serán más duras tanto en la desmilitarización como en la desnazificación, más duras en la esencia y en el tiempo de su ejecución. Recalco que esto es si se reanuda el proceso de negociación”, dijo Slutsky en conferencia de prensa.
“Hasta ahora, los funcionarios de Kiev no han mostrado ninguna voluntad de reanudar las conversaciones”, agregó.
Anteriormente, el asistente del Kremlin, Yury Ushakov, dijo que Moscú no veía ningún interés por parte de Kiev y Occidente en reanudar las conversaciones entre Rusia y Ucrania, pero advirtió que las condiciones para tales contactos ya serían diferentes. Ushakov también recordó que las conversaciones ruso-ucranianas se interrumpieron “después del acuerdo de principios sobre los acuerdos de Estambul”.
El 24 de febrero, el presidente ruso, Vladimir Putin, anunció una operación militar especial en Ucrania en respuesta a una solicitud de ayuda de los jefes de las repúblicas de Donbass. Después de eso, EE. UU., la UE, el Reino Unido y algunos otros estados impusieron sanciones a gran escala contra Rusia y aumentaron el suministro de armas a las autoridades ucranianas.